Cinco motivos para apostar por un suelo de resina epoxi en la vivienda
Ha quedado sobradamente claro que por las particularidades de los suelos epoxi, son pavimentos que se mueven en el ámbito industrial y comercial. Ahora, ha llegado el momento de exponer los motivos por los que últimamente se ha disparado su uso en los hogares. Cinco son las razones principales del boom del suelo de resina epoxi en la vivienda.
1. Suelo de resina epoxi en la vivienda: estética novedosa
La versatilidad del suelo de resina epoxi permite realizar todo tipo de diseños y dibujos sobre el pavimento, aparte de poder elegir entre gran cantidad de colores y texturas según las preferencias del cliente. Un diseño completamente adaptable y de estética novedosa que permite personalizar ambientes de manera rápida y sencilla.
2. La gran compatibilidad del suelo epoxi: todo facilidades
El suelo epoxi puede aplicarse sobre multitud de materiales sin obras, directamente sobre el pavimento actual. Es compatible con las baldosas, hormigón y terrazo, algunos de los materiales que más abundan en laos hogares.
Esta polivalencia favorece el uso del suelo de resina epoxi en la vivienda, porque no es necesaria utilizar maquinaria pesada para retirar el pavimento existente. ¡Menos trabajo y menos coste! Si eres de los que les gusta arriesgar con los diseños y tienes una escalera que se ha quedado fuera de moda, con este material podrás revestirla y fomentar la sensación de continuidad al unificar suelo y escaleras. ¡Un 2 en 1 en toda regla!
3. Impermeabilidad 100%, el gran valor del suelo de resina epoxi en viviendas
No todos los revestimientos resisten a la humedad y son impermeables frente al agua. Algunos pueden paliar este handicap con el uso de barnices y selladores, otros ni eso. Un problema del que no tendrás que preocuparte porque el suelo de resina epoxi casa a la perfección en ambientes húmedos.
La capa de resina epoxi que se aplica en el suelo es inalterable al agua, por lo que es ideal para estancias como baños y cocinas. Dos de los espacios del hogar que más demandan una reforma.
4. El suelo epoxi en la vivienda es antideslizante
Ligado a su impermeabilidad, se encuentra su carácter antideslizante. Las cocinas y baños, sobre todo esta última estancia, son lugares propensos a sufrir resbalones y caídas. Por eso el suelo de resina epoxi en la vivienda se está convirtiendo en tan popular, más allá de por su alto brillo tan característico.
5. Limpieza y mantenimiento reducidos a la mínima expresión
Paño húmedo, agua y detergente suave. No necesitas más para la limpieza rutinaria del suelo de resina epoxi en la vivienda. La ausencia de juntas es la mejor garantía de una máxima higiene, ya que no proliferan bacterias, hongos o moho.