Un suelo de resina epoxi puede instalarse casi sobre cualquier superficie. Su bajo espesor permite un mantenimiento muy rápido del mismo. Ahora bien, hay algunos lugares donde su uso es más frecuente que otros. A continuación, vamos a desarrollar los principales ámbitos en los que encontramos este pavimento continuo.

1. Por exigencia sanitaria, el suelo de resina epoxi está muy bien considerado como pavimento en empresas de alimentación así como cocinas. Del mismo modo, es muy común en laboratorios farmacéuticos y en plantas de hospitales.

2. El suelo de resina epoxi es muy apreciado también por cuestión de protección química. En este sentido, es un pavimento que se aplica de manera constante en empresas de alimentación expuestas a diario a vertidos de jugos de fruta, ácido láctico, sangre, etc. Una protección que se extiende al derrame de líquidos agresivos, razón por la cual el suelo epoxi es ideal para laboratorios y almacenes.

3. La estética limpia y aséptica de un suelo de resina epoxi ha disparado su uso en talleres automotrices, estacionamientos y garajes. Así como cualquier tipo de fábrica o almacén en general.

4. No hay que perder la perspectiva estética, ya que un suelo de resina epoxi no deja de ser un revestimiento decorativo a pesar de estar más introducido en el ámbito industrial. Un suelo epoxi que es perfecto para oficinas, locales comerciales y viviendas.