Muebles de pladur
Hace poco una cliente quería aprovechar una pequeña pared de su hogar para poner ahí el mueble tv. El caso es que los muebles tv estándar que vimos no aprovechaban del todo la pared, y había que hacerlo, ya que el espacio estaba justo. Así pues, al final decidimos montar un mueble tv de pladur, de obra, aprovechando cada centímetro de esa pared.
Me ha parecido una solución tan eficaz, tan definitiva y tan versátil que no me ha quedado más remedio que hacer un artículo con ideas para hacer muebles de pladur para toda la casa. Vamos a verlas.
Ocupando toda la pared
Si quieres aprovechar perfectamente el espacio en una de las paredes del salón y crear un mueble tv, uno de pladur se adapta a tus gustos, a tus necesidades de almacenamiento y no hay mejor forma de aprovechar el espacio que instalando uno.
Naturalmente esto requiere de una pequeña obra, pero el pladur es un sistema de montaje bastante limpio, rápido y relativamente económico.
Para integrar la chimenea
Como te digo, la versatilidad del pladur no tiene límites. Que necesitas integrar una chimenea de leña más el mueble tv y una estantería, con pladur puedes hacerlo. Esta idea me ha gustado especialmente. Me parece una bonita solución para albergar varios elementos importantes en un salón en un único sitio con bastante elegancia.
Sigamos con otra idea más:
Para separar y delimitar zonas
Actualmente los espacios abiertos y comunicados son un must en interiores. Pero eso no quita para que cada espacio esté bien delimitado o definido. Además de los propios muebles y decoración que nos ayudan a este propósito, dependiendo de cómo sea el espacio, también podemos instalar un mueble de pladur para delimitar ciertas zonas a la vez que le sumamos funcionalidad al espacio.
Para ubicar el escritorio
El pladur nos permite crear la estructura que queramos. Si te has decidido a montar un mueble de pladur, quizá te interese que este tenga una zona de escritorio, y así ahorrarte el bulto del mueble escritorio, y tenerlo todo integrado en un único espacio.
De pladur y madera
Otra de las ventajas de montar un mueble de pladur es que podemos añadirle todo tipo de materiales y perfeccionarlo, como por supuesto iluminación para los nichos, así como completarlo con madera en forma de puertas, cajones y sobres, tal y como vemos arriba de estas líneas. Si te ha gustado esta idea, tienes en internet con una simple búsqueda cientos de fotos para inspirarte.
Para sacarle todo el provecho, habla con el montador de pladur, él te ayudará a diseñarlo o dibújalo tú y muéstrale el boceto para que él lo lleve a cabo, ya que una vez montado no hay vuelta atrás.
No tiene por qué ser madera natural, también podemos utilizar madera lacada o pintada del mismo color que el pladur, creando un mueble de obra sumamente actual.
Con vidrio
Además de la madera, también podemos añadir vidrio a los estantes en forma de puertas o sobre el propio nicho a modo de sobre. En el mueble de arriba de estas líneas tiene además de madera algunas puertas de vidrio que le dan un toque muy elegante al mueble. Naturalmente, todo esto lo tiene que hacer un profesional.
Pero es un mueble definitivo que nos va a durar toda la vida y al que podemos ir cambiándole de aspecto siempre que queramos, cambiando el material de las puertas o pintando el propio mueble.
Para ubicar una estantería
Esta suele ser una de las soluciones más utilizadas. Para integrar una estantería que además alberga una chimenea. Pero más allá de la idea, esta solución me gusta y la recomiendo por lo atractiva que es y la de posibilidades que nos ofrece, dependiendo de dónde esté ubicada la chimenea.
Deja las esquinas sin cerrar
Aunque ocupan menos espacio que los muebles estándar tradicionales, un mueble de pladur no deja de ser un bulto más en el hogar. Un truco para hacer que tenga menos peso visual consiste en, igual que vemos en la imagen de arriba, dejar las esquinas sin cerrar, en este caso una esquina, haciendo que el mueble tenga el mismo espacio de almacenamiento, pero sea mucho más ligero visualmente al no estar completamente cerrado.
Meramente decorativa
Normalmente cuando se construye un mueble de pladur se hace con la intención de darle un uso práctico, pero también se puede utilizar el pladur para crear un elemento arquitectónico interior que sume decoración, tal y como vemos en la imagen de arriba.
En este sentido, los nichos decorativos son los ganadores por popularidad, ya sea con instalación eléctrica para poner iluminación o sin ella, simplemente para poner diferentes piezas decorativas.
Como ves, el pladur es un material sumamente versátil con el que podemos aumentar el poder decorativo de nuestro hogar, así como su capacidad de almacenaje, y todo bajo una solución limpia, rápida y efectiva.