El pladur es un elemento decorativo y constructivo verdaderamente versátil que te ofrece soluciones muy creativas. Gracias a la simplicidad de la instalación y al bajo costo, es posible llevar a cabo proyectos muy originales con un mínimo esfuerzo, tanto durante la construcción como en la renovación del hogar. ¡Aquí hay 10 aplicaciones en las que aún no has pensado, 10 ideas que harán que tu hogar sea más bonito sin gastar una fortuna!

#1. Cortes de luz fascinantes

El falso techo de yeso te permite crear juegos de luz, en lugar de insertar los reflectores habituales, ¿Por qué no pensar en una solución más original? Los cortes de luz son una alternativa escenográfica en su esencialidad, la mejor manera de dar carácter a una casa con un espíritu contemporáneo.

#2. Completo y vacío

Estamos acostumbrados a los “huecos” creados por las placas de yeso y techos móviles, pero esta solución es realmente elegante: aquí las lamparas destacan por una decoración “por sustracción”, donde el techo se hace único por un juego de vacío y lleno que va a enmarcar la suspensión en sí.

#3. Un alerón sobre la cocina

En los espacios modernos, las habitaciones están cada vez más interconectadas, como en este apartamento donde la cocina se encuentra entre la sala de estar y la entrada/pasillo. La isla hace de separador y, sobre ella, un falso techo de pladur con la iluminación y la extracción de humos. Cuando el toque extra se da por simplicidad.

#4. La versatilidad del pladur

Este material es perfecto para hacer cualquier tipo de pared, incluidas curvas y segmentos difíciles. Y así, las formas geométricas de este mueble se transforman en un elemento con un diseño contemporáneo y se convierte en el protagonista de la habitación.

#5. El rincón del comedor

Qué práctica es esta zona de comedor, bordeada por un pequeño muro a media altura y una estantería de pladur. El estilo es mínimo, sin adornos, ni excesivas concesiones a la decoración, pero el efecto gana y todo esta perfectamente armonioso.

#6. La bodega de diseño

¿Quién dijo que la bodega debe ser un ambiente oscuro y polvoriento? No necesitarás mucho más que una pared libre para hacer una estructura de pared particular. ¡Cómo siempre, gracias a la ayuda del padur, podrás adaptarla a todos tus deseos!

#7. No solo paredes

Si hasta ahora solo has pensado en muros, divisiones y techos, te alegrará descubrir que incluso el mobiliario puede tomar forma gracias al pladur. Como este mueble para TV, por ejemplo, pero no solo eso: puede crear estructuras para la cama, para sofás de pared, para bancos o armarios. ¡El único limite es la imaginación!

#8. Chimenea y TV se encuentran

Tener un televisor y una chimenea en la misma pared, puede ser una solución práctica y escenográfica. Si temes el sobrecalentamiento de las paredes electrónicas del televisor, te complacerá saber que sin duda puedes hacer un monobloque de pladur para acomodar ambos elementos. Lo que importa es proporcionar un aislamiento adecuado de la chimenea y utilizar placas de silicato de calcio para aislar los puntos de contacto de la TV con las áreas de alta temperatura.

#9. ¿El armario? en el pasillo

Cuando te das cuenta de una caída de pladur (típica, por ejemplo, en el área de la entrada), también puedes aprovechar al máximo el espacio que está encima o en una esquina. Convertirlo en un estante en el que colocar libros o plantas decorativas, por ejemplo. O incluso creando un trastero dividiendo los artículos de uso menos frecuente, como maletas, mantas de invierno, cajas con objetos de Navidad.

#10. Separador multiusos

Los ambientes abiertos y aireados son cada vez más modernos, pero a menudo nos ponen frente a la necesidad de crear divisiones útiles y creativas. Por lo tanto, no hay una separación clara, sino más bien paredes que dibujan nichos útiles. Como en este dormitorio, donde la pared de pladur sirve de soporte para el lavabo del baño, integrado en la habitación.